20 de julio de 2013

1x04 - EL SANTUARIO DE 16 MILIMETROS

Titulo Original: The Sexteen Millimeter Shrine 
Dirección: Mitchell Leisen
Guión: Rod Serling
Música: Franz Waxman
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton y Rod Serling
Interpretes: Ida Lupino (Barbara Trenton), Martin Balsam (Danny Weiss), Jerome Cowan (Jerry Hearndan), Ted de Corsia (Marty Sall), Alice Frost (Sally)
Fecha de emisión USA: 23 de Octubre de 1959
Argumento:
Barbara Trenton es una vieja gloria del cine de los años 30 que ahora vive recluida en su mansión de Beverly Hills viendo una y otra vez sus antiguas películas sin mas contacto con el exterior que su amigo y representante Danny Weiss. Tras una infructuosa entrevista de trabajo concertada por Weiss, y la decepcionante visita de un antiguo compañero, Barbara decide no volver a saber nada del mundo exterior, y un día, misteriosamente, desaparece mientras ve una de sus películas...
Notas y Anécdotas:
El director del episodio, Mitchell Leisen, fue contratado expresamente por los productores por su participación en la industria del cine desde los años 30, por lo que había conocido actores de aquella época ahora en decadencia, nostálgicos de sus años dorados.
Ida Lupino, la actriz protagonista, seria la única mujer en dirigir un episodio de la serie (Las Mascaras), así como también, la única en realizar las dos funciones en distintos episodios.
Puntuación: