23 de julio de 2013

1x08 - TIEMPO SUFICIENTE AL FIN

Titulo Original: Time Enough at Last
Dirección: John Brahm
Guión: Rod Serling (Basado en la historia corta de Lynn Venable)
Música: Leith Stevens
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton y Rod Serling
Interpretes: Burgess Meredith (Henry Bemis), Jaqueline de Wit (Helen Bemis), Vaughn Taylor (Señor Carsville), Lela Bliss (Señora Chester)  
Fecha de emisión USA: 20 de Noviembre de 1959
Argumento:
Henry Bemis es un lector compulsivo con una exagerada miopía que trabaja como cajero en un banco. Su desmesurada afición a la lectura, hace que no se concentre en su trabajo, y es advertido por sus superiores. La mañana que se encuentra leyendo a escondidas en la sala acorazada del banco, una explosión nuclear acaba con toda la vida sobre La Tierra, siendo él, el único superviviente. Tras vagar desesperado durante horas, cree que ahora, tendrá tiempo suficiente al fin, para dedicarse a su gran pasión...
Notas y Anécdotas:
Para el episodio, Burgess Meredith utilizó dos pares distintos de gafas, uno para los primeros planos, con las que no veía absolutamente nada, y un segundo, con cristales mas delgados, con las que podía ver, aunque no del todo correctamente.
Las escaleras en las que el protagonista se sienta al final del episodio, pertenecían a los decorados construidos para el famoso film de ciencia-ficción El Tiempo en sus Manos (1960).
Puntuación: