26 de julio de 2013

1x12 - LO QUE USTED NECESITA

Titulo Original: What You Need
Dirección: Alvin Ganzer
Guión: Rod Serling (Basado en una historia corta de Lewis Padgett) 
Música: Van Cleave
Fotografía: George T. Clemens 
Producido por: Buck Houghton y Rod Serling 
Interpretes: Steve Cochran (Fred Renard), Esnest Truex (Señor Pedott), Read Morgan (Lefty), Arline Sax (Chica del Bar), William Edmonson (Camarero)   
Fecha de emisión USA: 25 de Diciembre de 1959
Argumento:
Fred Renard es un tipo solitario, que una noche conoce a un viejo vendedor que tiene el don de ofrecer a sus clientes justo lo que van a necesitar en ese momento. Mediante amenazas, el vendedor se ve obligado a ofrecerle un objeto a Renard, que acepta escéptico, pero que poco después, y de forma inesperada, le salvará la vida. Lejos de agradecerselo, Renard se presenta en casa del viejo con la intención de extorsionarle, por lo que mas tarde, será el propio vendedor quien utilice su don para librarse de Renard...
Notas y Anécdotas:
El periódico que sostiene Steve Cochran en la habitación de hotel, es el mismo que el utilizado por Burgess Mederith en el episodio "Tiempo Suficiente al Fin", en el que puede leerse el titular "Una Bomba H capaz de destruirlo todo".
En ese mismo periódico, en la lista de caballos participantes en una de las carreras, los jockeys responden a los nombres de Serling, Clemens, o Houghton, entre otros miembros del equipo de producción.
Puntuación: