5 de agosto de 2013

1x23 - UN MUNDO DE DIFERENCIA

Titulo Original: A World of Difference
Dirección: Ted Post
Guión: Richard Matheson
Música: Van Cleave
Fotografía: Harkness Smith
Producido por: Buck Houghton y Rod Serling
Interpretes: Howard Duff (Arthur Curtis / Gerry Reagan), David White (Brinkley), Frank Maxwell (Marty Fisher), Eileen Ryan (Nora Reagan)        
Fecha de emisión USA: 11 de Marzo de 1960
Argumento:
Arthur Curtis es un ejecutivo que una mañana mientras se encuentra en su despacho, ve como de pronto, la habitación se convierte en un set de rodaje, y el director del mismo se dirige a el llamándole Gerry. Aturdido, sale del despacho para descubrir que se encuentra en un decorado, y que todos lo conocen como Gerry Reagan, actor. Al intentar convencer a todo el mundo de quien es, descubre que su hogar y su empleo ya no existen, y que Arthur Curtis es el nombre del personaje que Reagan interpreta...
Notas y Anécdotas:
El actor David White se haría popular mas tarde por su papel de Larry Tate en la serie Embrujada (1964-1972). Curiosamente, sus compañeros de reparto en dicha serie (Elizabeth Montgomery, Dick York y Agnes Moorehead), también fueron protagonistas de algunos episodios de La Dimensión Desconocida.
La actriz Eilenn Ryan, es madre de los actores Sean Penn, y su hermano Chris, fallecido en Enero de 2006.
El director Ted Post, dirigió entre otros films, Regreso al Planeta de los Simios (1970), continuación de la mítica cinta de ciencia-ficción El Planeta de los Simios (1968), cuyo guión, basado en la novela de Pierre Boulle, firmó Rod Serling.
Puntuación: