30 de agosto de 2013

2x03 - EL HOMBRE NERVIOSO EN LA HABITACIÓN BARATA

Titulo Original: Nervous Man in a Four Dollars Room
Dirección: Douglas Heyes
Guión: Rod Serling 
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Joe Mantell (Jackie Rhoades), William D. Gordon (George) 
Fecha de emisión USA: 14 de Octubre de 1960
Argumento:
Jackie Rhoades es un matón de poca monta que espera en una habitación de hotel barato que le den instrucciones para su próximo golpe. Finalmente, recibe la visita de George, el encargado de proporcionarle la información, quien le da la orden de cometer un asesinato. Jackie en un principio se opone, ya que nunca a echo algo semejante, pero tras ser amenazado de muerte, no le queda mas remedio que aceptar el trabajo. De nuevo solo en la habitación, se enfrentará a si mismo y a su conciencia...
Notas y Anécdotas:
William D. Gordon encarnaría poco después en esta misma serie al Doctor Bernardi, sin duda el personaje mas celebre de su carrera, en el episodio El Ojo del Observador.
El personaje que interpreta Joe Mantell seria el primero en pronunciar en pantalla la frase que haria famosa Robert De Niro en Taxi Driver (1976): "You Talkin'to Me?, You Talkin'to Me?" (Me hablas a Mi?, A Mi?).
Puntuación: