29 de noviembre de 2013

2x16 - UN PENIQUE POR TUS PENSAMIENTOS

Titulo Original: A Penny For Your Thoughts 
Dirección: James Sheldon
Guión: George Clayton Johnson 
Música: -
Fotografía: George T. Clemens 
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Dick York (Hector B. Poole), June Dayton (Helen Turner), Dan Tobin (Señor Bagby), Cyril Delevanti (L.J. Smithers), James Nolan (Guarda de seguridad)         
Fecha de emisión USA: 3 de Febrero de 1961
Argumento:
Hector B. Poole, un empleado de banca, se detiene a comprar el periódico de camino al trabajo, al lanzar la moneda como pago, esta de forma sorprendente cae de canto, y desde ese momento Hector se da cuenta de que tiene la facultad de leer el pensamiento de todo el que le rodea. Ya en la oficina, y gracias a su nuevo don, descubrirá que uno de los empleados planea robar el banco. Tras advertir a sus superiores y detener al presunto ladrón, todo resultará ser un error, y Hector será despedido.
Notas y Anécdotas:
Segunda participación en la serie, tras El Testamento Purpura, del actor Dick York, popular años mas tarde al protagonizar junto a Elizabeth Montgomery, Embrujada (1964-1972)
En un principio, la historia iba a ser protagonizada por un jugador de póker que al poder leer el pensamiento de sus contrincantes, llega fácilmente a la final de un campeonato, donde se enfrentará a un rival que piensa... en chino!
Puntuación:

26 de noviembre de 2013

2x15 - LOS INVASORES

Titulo Original: The Invaders 
Dirección: Douglas Heyes
Guión: Richard Matheson
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Agnes Moorehead (Mujer) 
Fecha de emisión USA: 27 de Enero 1961
Argumento:
En una vieja cabaña en medio de un páramo desolado, vive una mujer sola, que una noche nota un gran estruendo que sacude la casa haciéndole caer al suelo aturdida. Tras incorporarse investiga lo ocurrido, y descubre aterrada, que un pequeño platillo volante a aterrizado en el tejado de la cabaña, y del aparato surgen unos seres diminutos que la atacan. Tras una desesperada lucha, la mujer logra destruir la nave, y de ella, surge una voz de radio advirtiendo a sus semejantes, en La Tierra, de la imposibilidad de atacar el planeta...
Notas y Anécdotas:
En un principio, la historia escrita por Richad Matheson trataba sobre un pequeño muñeco poseído que atacaba a una mujer, aunque finalmente esta fue cambiada por la de un ser venido de otro planeta.
Con mas de 70 películas a lo largo de su carrera, Agnes Moorehead seria recordada sobre todo por su papel de Endora, madre de Elizabeth Montgomery, en la serie Embrujada (1964-1972).
La voz del "invasor" que se escucha comunicando por radio al final del episodio, en su versión original es la del director del mismo, Douglas Heyes.
Una vez mas, y como en otros episodios de la serie, el platillo volante que aparece aquí es el mismo del film Planeta Prohibido (1956).
El diseño de los invasores, que eran manipulados a través de una apertura en la espalda por un operador vestido de negro, corrió a cargo del director Douglas Heyes, que había trabajado en los estudios Disney. 
Puntuación:

23 de noviembre de 2013

2x14 - TODA LA VERDAD

Titulo Original: The Whole Truth 
Dirección: James Sheldon
Guión: Rod Serling 
Música: -
Fotografía: -
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Jack Carson (Harvey Hunnicut), Loring Smith (Luther Grimbley), George Chandler (Anciano), Arte Johnson (Irv), Jack Ging (Joven cliente), Nan Peterson (Joven clienta)
Fecha de emisión USA: 20 de Enero de 1961
Argumento:
Jack Hunnicut es un vendedor de coches usados con una habilidad especial para engatusar a posibles compradores. Un día, llega hasta su tienda un anciano con la intención de vender su viejo automovil, que Hunnicut compra por un precio irrisorio, no sin antes ser advertido por el dueño de que está encantado. Tras burlarse de el, mas tarde se da cuenta de que el anciano tenia razón, ya que desde ese momento, Hunnicut es incapaz de volver a mentir a sus clientes, por lo que intenta por todos los medios desacerse del vehículo, algo que finalmente logra...
Notas y Anécdotas:
Ironicamente, el actor Lee Sabinson, al que no vemos el rostro, y que interpreta en este episodio al mandatario soviético Nikita Kruschev, formó parte de la lista negra del gobernador McCarthy durante la caza de brujas, por sus supuestas simpatías hacia el partido comunista.
Tercero de los seis episodios de la serie filmados en video.
Puntuación:

16 de noviembre de 2013

2x13 - DE REGRESO ALLÍ

Titulo Original: Back There 
Dirección: David Orrick McDearmon
Guión: Rod Serling 
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Russell Johnson (Peter Corrigan), John Lasell (Jonathan Wellington), Bartlett Robinson (William), Paul Hartman (Capitán de Policia), James Lydon (Patrullero 69)        
Fecha de emisión USA: 13 de Enero de 1961
Argumento:
Peter Corrigan se encuentra en su club, discutiendo con unos amigos sobre la posibilidad de viajar en el tiempo, y las consecuencias que esto acarrearía en la historia. Cuando sale del local para dirigirse a su hogar, observa con sorpresa que a retrocedido en el tiempo hasta el 14 de abril de 1865, horas antes de que el presidente Lincoln sea asesinado. Tentado por impedir el magnicidio, Corrigan pretende evitarlo acudiendo a la policía, pero es tomado por loco y encarcelado, pero mas tarde recibe la visita de un hombre que dice querer ayudarle...
Notas y Anécdotas:
El guión original de este episodio fue escrito por Rod Serling para el programa Armstrong Circle Theatre (1950-1957), pero al no ser finalmente utilizado, Serling decidió adaptarlo mas tarde para su propia serie.
Russell Johnson apareció en el episodio Ejecución, de la primera temporada de la serie, y también con el viaje en el tiempo como nexo en común.
En un episodio de la versión de la serie de 2003 titulada Memphis, el viajero del tiempo trataba de evitar el asesinato de Martin Luther King.
Puntuación:

8 de noviembre de 2013

2x12 - POLVO

Titulo Original: Dust 
Dirección: Douglas Heyes
Guión: Rod Serling 
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Thomas Gómez (Sykes), John Larch (Sheriff Koch), Vladimir Sokoloff (Gallegos), John Alonso (Luis Gallegos), Paul Genge (Señor Canfield), Dorothy Adams (Señora Canfield)      
Fecha de emisión USA: 6 de Enero de 1961
Argumento:
En un pequeño pueblo del viejo Oeste, el joven Luis Gallegos espera ser ajusticiado en la horca por acabar con la vida de una niña al arrollarla accidentalmente con su caballo. Hasta el lugar llega Peter Sykes, un sucio buhonero que ofrece al desesperado padre del joven Luis, unos polvos supuestamente magicos, que harán que su hijo sea perdonado por los padres de la pequeña, con lo que podrá salvarle de la horca. Aunque los polvos no resultan ser otra cosa que simple tierra, el linchamiento acabará de una forma del todo inesperada...
Notas y Anécdotas:
Rod Serling escribiría el guión de esta historia, entonces titulado A Town as Turned to Dust, para el programa de televisión Playhouse 90 (1956-1961), pero al ser rechazado por este, Serling lo incorporó mas tarde a su propia serie.
Thomas Gómez ya había aparecido en el episodio Clausula de Rescisión, de la primera temporada, interpretando al Diablo.
Doug Heyes Jr., hijo del director Douglas Heyes, tiene un pequeño papel en el episodio interpretando al niño que se dirige al reo sentenciado a muerte a través de la ventana de la celda.
Puntuación: