25 de mayo de 2014

3x26 - LA NIÑA PERDIDA

Titulo Original: Little Girl Lost
Dirección: Paul Stewart
Guión: Richard Matheson
Música: Bernard Herrmann
Fotografía: Georges T. Clemens  
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Charles Aidman (Bill), Sarah Marshall (Ruth Miller), Robert Sampson (Chris Miller), Tracy Stratford (Tina Miller)
Fecha de emisión USA: 16 de Marzo de 1962
Argumento:
Una noche, los Miller son despertados por Tina, su hija, que les llama entre sollozos desde su habitación. Cuando el matrimonio acude a la llamada de la pequeña, comprueban aterrados que, pese a escuchar claramente su voz, no hay rastro de Tina en la estancia. Desesperados, el matrimonio reclama la ayuda de Bill, un físico y amigo común, que tras inspeccionar la habitación, descubre en la pared una entrada a otra dimensión. A partir de ese momento, intentaran por todos los medios traer de vuelta a la pequeña del lugar donde se encuentra... 
Notas y Anécdotas:
Según contó Matheson, la idea para esta historia surgió cuando su hija de seis años le llamó una noche llorando desde su habitación, y al no verla en un primer momento, la encontró encajada entre la cama y la pared.
El film producido por Steven Spielberg Poltergeist: Fenómenos Extraños (1982), está claramente influenciado por este relato y otro también de Richard Matheson titulado Through Channels.
Matheson, que había trabajado anteriormente con Spielberg en el guión de El Diablo Sobre Ruedas (1973), no emprendió acciones legales a cambio de participar como consultor en el film En los Limites de la Realidad (1983), y la serie Cuentos Asombrosos (1985-1987).  
El escritor Richard Matheson, sugirió en un primer momento al actor William Shatner para el papel de Chris Miller.
En la serie Mas Allá de los Limites de la Realidad (1985-1989), hay un episodio titulado Little Boy Lost, aunque se trata solo de un guiño a este.
Segunda colaboración del actor Charles Aidman en la serie, tras Y Cuando el Cielo se Abrió. 
Puntuación: