23 de octubre de 2014

4x06 - LA NAVE MUERTA

Titulo Original: Death Ship
Dirección: Don Medford
Guión: Richard Matheson (Basado en su relato) 
Música: -
Fotografía: Robert Pittack 
Producido por: Herbert Hirschman
Interpretes: Jack Klugman (Capitan Ross), Ross Martin (Teniente Mason), Frederick Beir (Teniente Carter), Mary Webster (Ruth Mason), Tammy Marihugh (Jeannie Mason)           
Fecha de emisión USA: 7 de Febrero de 1963
Argumento:
En el año 1997, la nave estelar E-89 investiga las características de un lejano planeta para determinar si podría llegar a ser habitable para el ser humano, dada la superpoblación que padece la Tierra. Durante una inspección aérea de rutina, los radares de la nave detectan un extraño resplandor en la superficie del planeta, por lo que el capitán Ross y su tripulación deciden descender para investigar su origen. Una vez en tierra, descubren atónitos que el resplandor proviene de una nave espacial estrellada de idénticas características a la suya. Pese a las reticencias de Ross, el y sus compañeros, Mason y Carter, entran en el aparato siniestrado, y en su interior encuentran los cuerpos sin vida de sus tres tripulantes, descubrimiento aterrados que son idénticos a ellos, y que según la documentación que hayan a bordo, y aunque parece imposible, no hay duda de que se trata de ellos mismos...
Notas y Anécdotas:
Segunda aparición del actor Ross Martin en la serie, que poco después alcanzaría gran popularidad por su papel de Artemus Gordon en la serie Jim West (1965-1969).
La nave espacial que aparece en el episodio, es una vez mas la C57-D de Planeta Prohibido (1956), aquí rebautizada como E-89, si bien es cierto que las escenas en las que aparece fueron filmadas expresamente para la ocasión.
Asimismo, los uniformes de los protagonistas también son reciclados del mismo film.
Quinto y ultimo episodio dirigido por Don Medford para la serie.
Puntuación: