6 de noviembre de 2014

4x07 - JESS-BELLE

Titulo Original: Jess-Belle
Dirección: Buzz Kulik
Guión: Earl Hamner Jr. 
Música: Van Cleave
Fotografía: Robert Pittack 
Producido por: Herbert Hirschman
Interpretes: Anne Francis (Jess-Belle), James Best (Billy-Bean), Laura Devon (Ellwyn Glover), Jeanette Nolan (Abuela Hart), Virginia Gregg (Ossie Stone), George Mitchell (Luther Glover)
Fecha de emisión USA: 14 de Febrero de 1963
Argumento:
Cuando Billy-Bean y Ellwyn hacen publico su compromiso de matrimonio en el transcurso de una fiesta, la bella e impetuosa Jess-Belle, que había mantenido una relación tiempo atrás con Billy-Bean, y del que sigue locamente enamorada, abandona el lugar, no si antes advertir al joven prometido, que hará todo lo posible para que la futura boda no tenga lugar. Esa misma noche, Jess-Belle acude a casa de la abuela Hart, una especie de bruja del pueblo para que le ayude a recuperar el afecto de Billy-Bean. La bruja ofrece un bebedizo a la joven con el cual asegura que logrará conquistar de nuevo el amor de Billy-Bean, pero le advierte que a cambio, Jess-Bell deberá pagar un alto precio por ello. De vuelta a la fiesta, Billy-Bean, al verla, queda hechizado y abandona a Ellwyn ante todo el mundo para volver con Jess-Belle, que esa misma noche, a las doce en punto, conocerá el terrible precio a pagar por sus deseos...
Notas y Anécdotas:
El guión del episodio fue encargado a Earl Hamner Jr. con muy poco margen de tiempo, y con la única indicación que debía centrarse en el folklore y ambientación montañesa.
Ultimas apariciones de los actores Anne Francis y James Best en la serie.
Puntuación: