30 de mayo de 2014

3x27 - PERSONA O PERSONAS DESCONOCIDAS

Titulo Original: Person or Pensons Unknown
Dirección: John Brahm
Guión: Charles Beaumont 
Música: -
Fotografía: Robert W. Pittack 
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Richard Long (David Gurney), Frank Silvera (Doctor Koslenko), Shirley Ballard (Wilma 1), Julie Van Zandt (Wilma 2), Ed Glover (Sam), Joe Higgins (Guardia de seguridad)
Fecha de emisión USA: 23 de Marzo de 1962
Argumento:
David Gurney despierta en su cama con una terrible resaca. Sorprendido, descubre que su esposa Wilma, aterrada por su presencia en el dormitorio, no le reconoce, y toda su ropa y pertenencias han desaparecido del lugar. Al pensar que se trata de una broma, decide dirigirse al trabajo, pero una vez allí la situación sigue siendo la misma, nadie parece reconocerle, y tras una terrible discusión, es detenido por la policía y llevado a un centro psiquiátrico del que logrará huir con la intención de averiguar que es lo que sucede...
Notas y Anécdotas:
En un episodio de The Jack Benny Show (1950-1965), este episodio es parodiado, y cuenta incluso con la participación de Rod Serling.
Dicho episodio, aparece como extra en en el pack editado por L'Atelier 13 de la segunda temporada de La Dimensión Desconocida.
Puntuación:

25 de mayo de 2014

3x26 - LA NIÑA PERDIDA

Titulo Original: Little Girl Lost
Dirección: Paul Stewart
Guión: Richard Matheson
Música: Bernard Herrmann
Fotografía: Georges T. Clemens  
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Charles Aidman (Bill), Sarah Marshall (Ruth Miller), Robert Sampson (Chris Miller), Tracy Stratford (Tina Miller)
Fecha de emisión USA: 16 de Marzo de 1962
Argumento:
Una noche, los Miller son despertados por Tina, su hija, que les llama entre sollozos desde su habitación. Cuando el matrimonio acude a la llamada de la pequeña, comprueban aterrados que, pese a escuchar claramente su voz, no hay rastro de Tina en la estancia. Desesperados, el matrimonio reclama la ayuda de Bill, un físico y amigo común, que tras inspeccionar la habitación, descubre en la pared una entrada a otra dimensión. A partir de ese momento, intentaran por todos los medios traer de vuelta a la pequeña del lugar donde se encuentra... 
Notas y Anécdotas:
Según contó Matheson, la idea para esta historia surgió cuando su hija de seis años le llamó una noche llorando desde su habitación, y al no verla en un primer momento, la encontró encajada entre la cama y la pared.
El film producido por Steven Spielberg Poltergeist: Fenómenos Extraños (1982), está claramente influenciado por este relato y otro también de Richard Matheson titulado Through Channels.
Matheson, que había trabajado anteriormente con Spielberg en el guión de El Diablo Sobre Ruedas (1973), no emprendió acciones legales a cambio de participar como consultor en el film En los Limites de la Realidad (1983), y la serie Cuentos Asombrosos (1985-1987).  
El escritor Richard Matheson, sugirió en un primer momento al actor William Shatner para el papel de Chris Miller.
En la serie Mas Allá de los Limites de la Realidad (1985-1989), hay un episodio titulado Little Boy Lost, aunque se trata solo de un guiño a este.
Segunda colaboración del actor Charles Aidman en la serie, tras Y Cuando el Cielo se Abrió. 
Puntuación:

16 de mayo de 2014

3x25 - EL FUGITIVO

Titulo Original: The Fugitive
Dirección: Richard L. Bare
Guión: Charles Beaumont 
Música: -
Fotografía: Jack Swain 
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Susan Gordon (Jenny), J. Pat O'Malley (Ben), Nancy Kulp (Tía Agnes), Wesley Lau (Hombre 1), Paul Tripp (Hombre 2), Russ Bender (Médico)
Fecha de emisión USA: 9 de Marzo de 1962
Argumento:
El viejo Ben es un apacible anciano al que le gusta jugar con todos los niños del vecindario, especialmente con Jenny, una pequeña huérfana con un problema de cojera por la que Ben procesa un especial cariño. Entre otras muchas increíbles habilidades, el hombre puede hacer desaparecer objetos o modificar su aspecto en la forma que desee. Un día, dos misteriosos hombres que siguen su pista desde hace tiempo, le localizan y se disponen a capturarlo, por lo que Ben decide confesar a la pequeña Jenny su increíble secreto...
Notas y Anécdotas:
Segunda aparición en la serie del veterano actor J. Pat O'Malley.
La pequeña Susan Gordon, sufrió una insolación durante la escena en el campo de béisbol, y el rodaje se interrumpió cuatro días.
El monstruo en que se transforma  el anciano al principio del episodio, es el mismo (con algunos cambios) , que el que aparecía en el film La Criatura (1956), de Edward L. Cahn.
Puntuación: