26 de julio de 2014

3x35 - YO CREO EL CUERPO ELECTRONICO

Titulo Original: I Sing the Body Electric
Dirección: James Sheldon y William Claxton
Guión: Ray Bradbury
Música: Van Cleave
Fotografía: George T. Clemens 
Producido por: Buck Houghton 
Interpretes: Josephine Hutchinson (Abuela Robot), David White (George Rogers), Vaughn Taylor (Vendedor), Tom Rogers (Tom), Verónica Cartwright (Anne), Dana Dillaway (Karen)
Fecha de emisión USA: 18 de Mayo de 1962
Argumento:
Tras la muerte de su esposa, George Rogers se siente preocupado por el efecto que puede tener la situación sobre sus hijos, y decide acudir a una empresa especializada en la fabricación de androides de apariencia humana, con el objetivo de obtener un robot que pueda compensar el vacío que hay ahora en la vida de los pequeños. En un principio, el androide elegido se topará con la negativa de Anne, la mayor de los tres hermanos a tenerlo en casa, pero un desgraciado incidente, hará que la niña cambie de actitud hacia su nueva "abuela"...    
Notas y Anécdotas:
Único guión de Ray Bradbury utilizado para la serie, que mas tarde, el autor de Crónicas Marcianas (1950), y Fahrenheit 451 (1953), convertiría en relato.
El relato de Isaac Asimov, El Hombre Bicentenario (1976), tiene ciertas similitudes a este de Bradbury.
El papel de la tía Nedra en un principio iba a ser interpretado por la actriz June Vincent, pero los productores no quedaron contentos con el resultado, y esta fue reemplazada por Doris Packer, siendo las nuevas escenas dirigidas por William Claxton.
Verónica Cartwright interpretaria años mas tarde el papel de Lambert en el famoso film de ciencia-ficción Alien, el 8º Pasajero (1979).
Segunda intervención de David White en la serie.
La estatua que aparece en el parque, es la misma que Burgess Meredith levantaba sin esfuerzo en el episodio Señor Dingle, el Forzudo, de la segunda temporada.
Episodio 100 de la serie.
Puntuación:

20 de julio de 2014

3x34 - EL CAPRICHO DE UN HOMBRE JOVEN

Titulo Original: Young Man's Fancy
Dirección: John Brahm
Guión: Richard Matheson
Música: Nathan Scott
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Phylis Thaxter (Virginia Lane Walker), Alex Nicol (Alex Walker), Wallace Rooney (Señor Wilkinson), Helen Brown (Henrietta Walker), Ricky Kelman (Alex Walker niño)
Fecha de emisión USA: 11 de Mayo de 1962
Argumento:
Alex Walker y su flamante esposa, Virginia, se dirigen a la casa de la difunta madre de este, Henrietta, con la intención de ultimar los detalles de la venta de la vivienda antes de partir hacia su luna de miel. Una vez en la casa, Virginia se da cuenta enseguida que que Alex vive todavía bajo el asfixiante manto protector que ejerció sobre él su madre durante tantos años, y que la influencia que ejercía sobre el, no terminó con la muerte de la mujer, lo que le hace ver claramente que algo anormal sucede en la casa...
Notas y Anécdotas:
Terminada la filmación del episodio, a petición de Richard Matheson se rodaron algunas escenas para añadirlas al montaje final, pero Richard Siebuhr, el nuevo niño contratado, no se parecía a Ricky Kelman, que no estaba disponible, y cuya imagen se apreciaba en una fotografía, por lo que las tomas adicionales finalmente no se utilizaron.
Richard Matheson quedó descontento del resultado final del episodio, quejandose por carta al productor de la serie, alegando que John Brahm había pasado por alto muchos detalles importantes de su guión, y que Alex Nicol no le parecía el interprete adecuado. No obstante, años mas tarde Matheson comentaría que el episodio le gustaba mucho.
Phylis Thaxter interpretaría años mas tarde a Martha Kent, madre de Clark Kent en el film Superman (1978).
Puntuación:

17 de julio de 2014

3x33 - EL MUÑECO

Titulo Original: The Dummy
Dirección: Abner Biberman
Guión: Rod Serling (Basado en la historia de Lee Polk)
Música: -
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Cliff Robertson (Jerry Etherson), Frank Sutton (Frank Gaines), George Murdock (Willy), John Harmon (Georgie), Sandra Warner (Noreen), Ralph Manza (Portero)
Fecha de emisión USA: 4 de Mayo de 1962
Argumento:
Jerry Etherson es un ventrílocuo obsesionado con la idea de que Willy, el muñeco que usa en su espectáculo en un club nocturno, está vivo y se dedica a hacerle la vida imposible. Cuando confiesa su preocupación a Frank, su amigo y representante, este achaca esas locas ideas al problema de Jerry con el alcohol, y le da un ultimátum para que deje la bebida, y olvide su loca obsesión con Willy. Harto de la situación, el ventrílocuo decide al fin librarse de una vez por todas de la influencia que ejerce sobre él el endiablado muñeco...
Notas y Anécdotas:
Segunda y ultima colaboración de Cliff Robertson en la serie.
Fue el mismo actor quien dobló las voces de los muñecos en post-producción una vez acabado el rodaje del episodio.
El muñeco Willy,  volvería a aparecer en la serie con otro nombre en el episodio Cesar y yo, de la quinta temporada.
Dicho muñeco, se encuentra hoy en día en el International Museum and Library of the Conjuring Arts, de David Copperfield, en Las Vegas.
El actor George Murdock, que hace aquí una de sus primeras apariciones en pantalla, aparecería entre muchas otras, en series como Battlestar Galactica (1978-1979), y Star Trek: La Nueva Generación (1987-1994).
Puntuación:

14 de julio de 2014

3x32 - EL OBSEQUIO

Titulo Original: The Gift
Dirección: Allen H. Miner
Guión: Rod Serling
Música: Laurindo Almeida
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Geoffrey Horne (Williams), Edmund Vargas (Pedro), Nico Minardos (Medico), Cliff Osmond (Manolo), Vladimir Sokoloff (Ignacio), Paul Mazursky (Capitan de Policia)
Fecha de emisión USA: 27 de Abril de 1962
Argumento:
Tras colisionar en la tierra cerca de un remoto pueblo en México, un extraterrestre mata accidentalmente a un agente de policía, y tras ser herido, se dirige hacia la pequeña y atemorizada localidad, donde Pedro, un introvertido niño, es el único que lo recibe amistosamente. Tras ser atendido de sus heridas por el medico local, el visitante, que se hace llamar Williams, hace un obsequio al pequeño Pedro antes de huir ante la llegada al pueblo de la policía, que tras acorralarlo, lo abatirá a tiros...
Notas y Anécdotas:
Tercera y ultima aparición del veterano Vladimir Sokoloff en la serie, que moriría justamente un día después de concluido el rodaje de este episodio.
Este episodio fue adaptado por Serling del titulado I Shot an Arrow into the Air, que el mismo había escrito para la CBS en 1958, pero que en su momento fue rechazado.
Antes de su titulo final, se barajaron otros como The Guest, o The Visitor.
Puntuación:

6 de julio de 2014

3x31 - VIDA NUEVA, SOCIEDAD ANÓNIMA

Titulo Original: The Trade-Ins
Dirección: Elliot Silverstein
Guión: Rod Serling
Música: -
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Buck Houghton
Interpretes: Joseph Schildkraut (John Holt), Alma Platt (Marie Holt), Noah Keen (Señor Vance), Ted Marcuse (Señor Farraday), Edson Stroll (John Holt joven)
Fecha de emisión USA: 20 de Abril de 1962
Argumento:
John Holt, un anciano gravemente enfermo, y su esposa Marie, acuden a "Vida Nueva, S.A." una empresa que a cambio de 5000 dolares, puede rejuvenecer literalmente a las personas, transfiriendo la mente y el alma a un joven y sano perfecto cuerpo prefabricado, y con una prolongadísima esperanza de vida. Convencidos de lo maravilloso de la operación, el problema surgirá cuando los medios económicos del matrimonio sólo alcancen para costear el rejuvenecimiento de uno de los dos...
Notas y Anécdotas:
Segunda aparición de Joseph Schildkraut en la serie, cuya esposa en la vida real murió durante el rodaje del episodio, que el actor insistió en acabar.
Noah Keen y Edson Stroll repiten también participación en la serie.
El director Steven Spielberg se debatió entre este Vida Nueva, Sociedad Anónima y el titulado Chutar la Lata (también perteneciente a esta tercera temporada), para su adaptación en el film En los Limites de la Realidad (1983), optando por el segundo.
Puntuación: