27 de noviembre de 2014

4x10 - NO HAY TIEMPO COMO EL PASADO

Titulo Original: No Time Like the Past
Dirección: Justus Addiss
Guión: Rod Serling 
Música: -
Fotografía: Robert Pittack 
Producido por: Herbert Hirschman
Interpretes: Dana Andrews (Paul Driscoll), Patricia Breslin (Abigail Sloan), Robert F. Simon (Harvey), Robert Corntwhaite (Hanford), Malcolm Atterbury (Profesor Elliot)
Fecha de emisión USA: 7 de Marzo de 1963
Argumento:
Convencido de que la actuales tensiones políticas que hay en el mundo acabarán desencadenando en un inminente conflicto bélico, el científico Paul Driscoll a inventado una maquina del tiempo con la cual pretende viajar al pasado y modificarlo, pensando que los cambios que logre repercutirán positivamente en el futuro. Pero todos los intentos de Driscoll por cambiar el pasado, como prevenir del inminente lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima, o su intento de asesinar a Adolf Hitler, se ven frustrados. Convencido de que es imposible cambiar los acontecimientos del pasado, Driscoll decide utilizar la maquina para retroceder de nuevo en el tiempo, hasta 1881 en un pequeño pueblo llamado Homeville, donde pretende comenzar allí una nueva y tranquila vida. Pero pronto comprende que ser conocedor de acontecimientos que están por llegar, no le traerá mas que sufrimiento...
Notas y Anécdotas:
En un principio, el episodio debía estar ubicado únicamente en el pequeño pueblo de 1881, pero los productores de la serie impusieron a Serling los viajes en el tiempo de la primera mitad para dotar así al episodio de un mayor dinamismo y variedad de escenarios.
En el guión original, Driscoll viajaba en el tiempo gracias a un cinturón energético en lugar de la aparatosa maquina que aparece en el episodio.
Tercer y ultimo episodio dirigido por Justus Addiss.
Puntuación:

23 de noviembre de 2014

4x09 - LA IMPRENTA DEL DIABLO

Titulo Original: Printer's Devil
Dirección: Ralph Senensky
Guión: Charles Beaumont (Basado en su relato) 
Música: -
Fotografía: George T. Clemens 
Producido por: Herbert Hirschman
Interpretes: Burgess Meredith (Señor Smith), Robert Sterling (Douglas Winter), Patricia Crowley (Jackie Benson), Ray Teal (Señor Franklin), Charles P. Thompson (Andy Praskins)
Fecha de emisión USA: 28 de Febrero de 1963
Argumento:
Douglas Winter es el director del Dansburg Courier, un pequeño periódico de pueblo que está al borde de la quiebra. Arruinado y desesperado, Winter intenta suicidarse arrojándose desde un puente, pero en ese momento es interrumpido por un extraño desconocido que se hace llamar Señor Smith, que le persuade de la idea, y tras una breve charla se ofrece a Winter como reportero del Courier, además de prestarle el dinero suficiente para el pago de sus múltiples deudas. Winter acepta, y desde ese justo instante, Smith consigue una exclusiva tras otra para el periódico, convirtiéndolo en todo un éxito. Pocas semanas después, la noticia del incendio de La Gaceta, un periódico rival, ocupa rápidamente la primera pagina del Courier, y es entonces cuando Winter empieza a sospechar que Smith pueda tener algo que ver con lo ocurrido, por lo que este revelará a Winter su verdadera identidad...
Notas y Anécdotas:
El relato de Charles Beaumont que adapta el episodio y que se titulaba The Devil, You Say?, fue la primera publicación vendida por el escritor.
Cuarta y ultima participación del actor Burgess Meredith en la serie.
El truco que utiliza el diablo para hacer aparecer la llama en su dedo se hizo mediante unos cables conectados a la mano de Meredith que prendían un liquido inflamable. Previamante, el actor había sumergido los dedos en agua helada.
Puntuación:

15 de noviembre de 2014

4x08 - MINIATURA

Titulo Original: Miniature
Dirección: Walter E. Grauman
Guión: Charles Beaumont 
Música: Fred Steiner
Fotografía: Robert Pittack 
Producido por: Herbert Hirschman
Interpretes: Robert Duvall (Charley Parkes), Pert Kelton (Señora Parkes), Barbara Barrie (Myra), William Windom (Doctor Wallman), Barney Phillips (Diemel)           
Fecha de emisión USA: 21 de Febrero de 1963
Argumento:
Agobiado por sus problemas en el trabajo y el control que ejerce sobre el su dominante madre, Charley Parkes se refugia cada tarde durante unas horas en el museo de historia, donde se halla una casa de la época victoriana en miniatura, y en cuyo interior una diminuta muñeca que cobra vida ante sus ojos, y de la que el está perdidamente enamorado. A causa de la creencia de que la muñeca está viva, Charley es internado en un centro psiquiátrico, y tras un tiempo en el que finge estar rehabilitado, vuelve al cuidado de su posesiva madre. Una noche Charley huye de casa, y su familia comprende entonces que su curación fue solo una farsa, y que a regresado de nuevo al museo. Guardias, médicos y familiares buscan a Charley en el edificio sin éxito, salvo un vigilante, que al mirar en el interior de la casa de muñecas ve a Charley, ahora una figura en miniatura, al fin junto a su amada...
Notas y Anécdotas:
Primera y única aparición del mítico Robert Duvall en la serie, interprete mas tarde de films como THX-1138 (1971), El Padrino (1972), El Padrino II (1974), Apocalypse Now (1979), El Mejor (1984), Open Range (2003), o La Carretera (2009), entre muchísimos otros.
Este episodio no volvería a emitirse en televisión hasta 1984 debido a un supuesto caso de plagio sobre un guión titulado "The 13th Mannequin", que en su momento había sido presentado a la productora de Rod Serling, y posteriormente rechazado por esta.
Cuarta y ultima colaboración del actor Barney Phillips en la serie.     
Puntuación:

6 de noviembre de 2014

4x07 - JESS-BELLE

Titulo Original: Jess-Belle
Dirección: Buzz Kulik
Guión: Earl Hamner Jr. 
Música: Van Cleave
Fotografía: Robert Pittack 
Producido por: Herbert Hirschman
Interpretes: Anne Francis (Jess-Belle), James Best (Billy-Bean), Laura Devon (Ellwyn Glover), Jeanette Nolan (Abuela Hart), Virginia Gregg (Ossie Stone), George Mitchell (Luther Glover)
Fecha de emisión USA: 14 de Febrero de 1963
Argumento:
Cuando Billy-Bean y Ellwyn hacen publico su compromiso de matrimonio en el transcurso de una fiesta, la bella e impetuosa Jess-Belle, que había mantenido una relación tiempo atrás con Billy-Bean, y del que sigue locamente enamorada, abandona el lugar, no si antes advertir al joven prometido, que hará todo lo posible para que la futura boda no tenga lugar. Esa misma noche, Jess-Belle acude a casa de la abuela Hart, una especie de bruja del pueblo para que le ayude a recuperar el afecto de Billy-Bean. La bruja ofrece un bebedizo a la joven con el cual asegura que logrará conquistar de nuevo el amor de Billy-Bean, pero le advierte que a cambio, Jess-Bell deberá pagar un alto precio por ello. De vuelta a la fiesta, Billy-Bean, al verla, queda hechizado y abandona a Ellwyn ante todo el mundo para volver con Jess-Belle, que esa misma noche, a las doce en punto, conocerá el terrible precio a pagar por sus deseos...
Notas y Anécdotas:
El guión del episodio fue encargado a Earl Hamner Jr. con muy poco margen de tiempo, y con la única indicación que debía centrarse en el folklore y ambientación montañesa.
Ultimas apariciones de los actores Anne Francis y James Best en la serie.
Puntuación: