22 de febrero de 2015

4x17 - PASAJE EN EL LADY ANNE

Titulo Original: Passaje on the Lady Anne
Dirección: Lamont Johnson
Guión: Charles Beaumont (Basado en su relato) 
Música: René Garriguenc
Fotografía: Robert Pittack  
Producido por: Bert Granet
Interpretes: Lee Philips (Alan Ransome), Joyce Van Patten (Eileen Ransome), Wilfrid Hyde-White (Mckenzie), Gladys Cooper (Millie McKenzie), Alan Napier (Capitan Protheroe)
Fecha de emisión USA: 9 de Mayo de 1963
Argumento:
Alan y Eileen Ransome deciden realizar un viaje con la intención de salvar su joven matrimonio en crisis, para lo cual adquieren dos pasajes para el Lady Anne, un viejo transatlántico de lujo que les llevará a Londres. Una vez a bordo, algunos pasajeros se muestran extrañados e incluso contrariados por la presencia de los Ransome, e intentan convencerles de que abandonen el buque, llegando a ofrecerles una importante suma de dinero para que lo hagan, pero ellos, molestos, se niegan. A la mañana siguiente, Alan y Eileen advierten sorprendidos de que la nave está ocupada exclusivamente por ancianos, y son informados de que se trata del ultimo viaje del Lady Anne antes de ser desmantelado. Una noche, Alan y Eileen son obligados por la tripulación y el resto del pasaje a abandonar la nave en un bote, mientras observan como el Lady Anne desaparece en la niebla para siempre...
Notas y Anécdotas:
Al parecer, la idea del relato original surgió durante un viaje del escritor Charles Beaumont con su familia a bordo del Queen Mary, al percatarse este de que el resto del pasaje del buque estaba formado por jubilados.
El actor Alan Napier interpretaría años mas tarde a Alfred, el fiel mayordomo de Bruce Wayne en la famosa serie de televisión Batman (1966-1968).
Cuarta y última aparición del veterano Cyril Delevanti en la serie.
También último de los ocho episodios dirigidos para la serie por Lamont Johnson.
Puntuación:

12 de febrero de 2015

4x16 - EL JUEVES VOLVEMOS A CASA

Titulo Original: On Thursday We Leave For Home
Dirección: Buzz Kulik
Guión: Rod Serling 
Música: - 
Fotografía: George T. Clemens  
Producido por: Bert Granet
Interpretes: James Whitmore (Capitan William Benteen), Tim O´Connor (Coronel Sloane), James Broderick (Al), Paul Langton (George), Jo Helton (Julie), Mercedes Shirley (Joan)
Fecha de emisión USA: 2 de Mayo de 1963
Argumento:
Un grupo de 187 colonos espaciales vive hace mas de treinta años en un árido y rocoso planeta custodiado por dos soles gemelos y un calor abrasador en un día sin fin. Tras una larguísima espera, un día reciben la señal inequívoca de que una nave espacial se dirige a buscarlos y llevarlos de regreso a la Tierra, pero tras un mes desde la señal, el contacto parece haberse perdido, sin rastro de la nave de rescate. El capitán William Benteen, al mando del grupo, debe hacer frente al desaliento del grupo por la demora, las constantes lluvias de meteoritos y la cada vez mas preocupante falta de agua. Por fin, la nave de rescate aparece en el cielo al mando del coronel Sloane, que les comunica que la partida será en tres días, y que mientras sustituirá a Benteen al mando. Pero Benteen, acostumbrado a liderar el grupo, no admite su repentino ostracismo, y tomará una dramática determinación...
Notas y Anécdotas:
La nave espacial, una vez mas, es la que aparece en el film Planeta Prohibido (1956), así como los uniformes de sus tripulantes. Sin embargo, los decorados fueron construidos expresamente para el episodio, y fueron guardados durante años en los almacenes de MGM dado su alto coste.
Única aparición del actor James Whitmore en la serie, que había protagonizado años atrás el clásico de ciencia-ficción La Humanidad en Peligro (1954), entre otras.
El pequeño Danny Kulik, hijo del director, interpreta uno de los personajes secundarios del episodio.
Puntuación: