29 de abril de 2015

5x06 - LA MUÑECA VIVIENTE

Titulo Original: Living Doll
Dirección: Richard D. Sarafian
Guión: Charles Beaumont 
Música: Bernard Herrmann
Fotografía: Robert Pittack 
Producido por: William Froug
Interpretes: Telly Savalas (Erich Streator), Mary La Roche (Annabelle), Tracy Atratford (Christie), June Foray (Voz de Tina Parlanchina)
Fecha de emisión USA: 1 de Noviembre de 1963
Argumento:
Erich Streator, un hombre de carácter huraño, vive con su esposa Annabelle y Christie, la pequeña hija de esta, fruto de un matrimonio anterior. Cuando Annabel compra a la pequeña una muñeca parlante llamada "Tina Parlanchina", Erich muestra su desaprobación, algo que la muñeca parece percibir, ya que a partir de ese momento empieza a mostrar indicios de tener vida propia, y la intención de librarse del hombre, al que dedica amenazantes frases que al parecer solo el puede oír, por lo que Erich, toma la decisión de desacerse de la muñeca...
Notas y Anécdotas:
Única aparición del actor Telly Savalas en la serie. Savalas, que aparecería en films como El Hombre de Alcatraz (1962), Doce del Patíbulo (1967), o Los Violentos de Kelly (1970), se haría mundialmente conocido al encarnar al detective Theo Kojak en la famosa serie policíaca Kojak (1973-1978).
Deran Sarafian, hijo del director del episodio, Richard D. Sarafian, y también director de varios films de serie B y numerosos episodios de distintas series de televisión, dirigió el film Alien Predators: Cosmos Mortal (1985), en la que aparece una muñeca con el nombre de Tina Parlanchina.
Segunda intervención de la actriz Mary La Roche en la serie tras Un Mundo Propio, de la primera temporada.  
Puntuación:

23 de abril de 2015

5x05 - LA ÚLTIMA NOCHE DE UN JOCKEY

Titulo Original: The Last Night of a Jockey
Dirección: Joseph M. Newman
Guión: Rod Serling
Música: -
Fotografía: George T. Clemens 
Producido por: William Froug
Interpretes: Mickey Rooney (Michael Grady)
Fecha de emisión USA: 25 de Octubre de 1963
Argumento:
Michael Grady es un Jockey que a sido descubierto haciendo trampas en las carreras al dopar a su caballo, y a sido sancionado a perpetuidad. Desesperado, y consciente de que sus días como jinete han terminado, se encierra en una habitación de hotel para emborracharse. Una vez allí, una misteriosa voz que dice ser su conciencia, le dice que puede concederle lo que mas desee, y a la mañana siguiente, Grady comprueba que se deseo se a cumplido. Pero una simple llamada telefónica, hará que ese ansiado deseo se vuelva en su contra dramáticamente...
Notas y Anécdotas:
Única aparición del mítico actor Mickey Rooney en la serie. Rooney intervendría en mas de 300 títulos en sus mas de 80 años como actor.
Este episodio, junto a Los Invasores, de la segunda temporada, son los únicos de toda la serie en los que tan solo aparece un actor.
Puntuación:

5 de abril de 2015

5x04 - UNA ESPECIE DE CRONÓMETRO

Titulo Original: A Kind of Stopwatch
Dirección: John Rich
Guión: Rod Serling (Basado en un relato de Jerry McNeely) 
Música: Van Cleave
Fotografía: Robert Pittack 
Producido por: Bert Granet
Interpretes: Richard Erdman (Patrick Thomas McNulty), Herbie Faye (Joe Belucci), Leon Blasco (Potts), Roy Roberts (Señor Cooper), Doris Singleton (Secretaria), Ray Kellogs (Fred)
Fecha de emisión USA: 18 de Octubre de 1963
Argumento:
El fastidioso y charlatán Patrick McNulty es despedido por su jefe, harto de las inútiles ideas que este aporta a su empresa, y mas tarde, mientras se encuentra en un bar aburriendo a la clientela con su verborrea, McNulty invita a un desconocido a tomar unas cervezas, y este, en agradecimiento le regala un viejo cronometro que tiene el poder de congelar el tiempo y a las personas. Es entonces cuando McNulty decide usar el cronometro en su beneficio, hasta que lamentablemente, este cae al suelo y se rompe tras haber detenido el tiempo...
Notas y Anécdotas:
Serling recibió una queja formal del escritor Roger Vernon por las similitudes del argumento de este episodio con un relato suyo titulado The Stopwatch.
Segundo y ultimo episodio de la serie dirigido por John Rich tras Una Cámara Inusual, de la segunda temporada, y como este, contado en clave de comedia.
Puntuación: