28 de mayo de 2015

5x10 - LA CABALLERIA FANTASMA

Titulo Original: The 7th Made Up of Phantoms
Dirección: Alan Crosland Jr.
Guión: Rod Serling 
Música: -
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: Bert Granet
Interpretes: Ron Foster (Sargento Conners), Warren Oates (Soldado Langsford), Randy Boone (Soldado McCluskey), Robert Bray (Capitan Dennet), Greg Morris (Teniente Woodard)
Fecha de emisión USA: 6 de Diciembre de 1963
Argumento:
Una patrulla del ejercito norteamericano formada por un sargento y dos soldados al cuidado de un tanque, se encuentra realizando unas maniobras militares cerca de la zona donde el 25 de Junio de 1876 tuvo lugar la batalla de Little Big Horn, donde las tropas del 7º de caballería comandadas por el General Custer fueron masacradas a manos de los Sioux. Tras ser testigos de algunos extraños sucesos, los tres hombres se encuentran ante la asombrosa posibilidad de participar en una batalla que se libró casi noventa años atrás...
Notas y Anécdotas:
Segunda y ultima aparición del actor Warren Oates en la serie, curiosamente, en las dos ocasiones dando vida a un soldado del ejercito norteamericano.
El argumento de este episodio tiene alguna similitud con el del film El Final de la Cuenta Atrás (1980), donde un portaaviones de nuestros días tiene la posibilidad de evitar el ataque japonés a Pearl Harbor durante la 2ª Guerra Mundial.
Puntuación:

21 de mayo de 2015

5x09 - SONDA 7, CORTO Y CAMBIO

Titulo Original: Probe 7, Over and Out
Dirección: Ted Post
Guión: Rod Serling 
Música: -
Fotografía: Robert Pittack
Producido por: William Froug
Interpretes: Richard Basehart (Coronel Adam Cook), Antoinette Bower (Eva Norda), Barton Heyman (Teniente Blane), Harold Gould (General Larrabee)
Fecha de emisión USA: 29 de Noviembre de 1963
Argumento:
El coronel Adam Cook debe realizar un aterrizaje de emergencia en un desconocido planeta a causa de una avería en su nave espacial. Pese a los daños sufridos, logra ponerse en contacto por radio con su base, pero desde allí le comunican la imposibilidad de prestarle cualquier tipo de ayuda ya que se encuentran al borde de la extinción a causa de una guerra atómica. Cuando está a punto de perder toda esperanza, Adam encuentra a una joven solitaria llamada Eve que le hace saber que el planeta donde se encuentran se llama Tierra...   
Notas y Anécdotas:
Programado para ser emitido por televisión el 22 de Noviembre de 1963, la emisión del episodio se retrasaría una semana a causa del asesinato del presidente John F. Kennedy ese mismo día en la ciudad de Dallas.
Única aparición en la serie del actor Richard Basehart, popular poco después por interpretar al Almirante Harriman Nelson en la serie Viaje al Fondo del Mar (1964-1968).
Puntuación:

14 de mayo de 2015

5x08 - TIO SIMON

Titulo Original: Uncle Simon
Dirección: Don Siegel
Guión: Rod Serling 
Música: -
Fotografía: Robert Pittack
Producido por: Bert Granet
Interpretes: Cedric Hardwicke (Simon Polk), Constance Ford (Barbara Polk), Ian Wolfe (Schwimmer), John McLiam (Oficial de Policía), Dion Hansen (Robot)
Fecha de emisión USA: 15 de Noviembre de 1963
Argumento:
El anciano y despótico Simon Plolk, es un inventor millonario que lleva los últimos 25 años de su vida enfermo y recluido en su lujosa mansión bajo los cuidados y única compañía de su sobrina Barbara, cuyo único afán es heredar la fortuna de su tío cuando este muera, y al que en realidad detesta. Cuando por fin, y tras una violenta discusión, el tío Simon muere tras caer por unas escaleras, entrará en escena la ultima invención del anciano, que hará que los años de servidumbre de su ambiciosa sobrina, estén muy lejos aun de terminar...
Notas y Anécdotas:
Primera de las dos aportaciones del director Don Siegel a la serie, Siegel había dirigido años atrás el clásico de ciencia-ficción La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (1956), y haría lo propio con varios films protagonizados por Clint Eastwood como Dos Mulas y Una Mujer (1970), El Seductor (1972), Harry el Sucio (1971), o Fuga de Alcatraz (1979).
El Robot que aparece en el episodio es el famoso Robby del film Planeta Prohibido (1956), con algunas pequeñas modificaciones en su parte superior.
Puntuación:

3 de mayo de 2015

5x07 - EL VIEJO EN LA CUEVA

Titulo Original: The Old Man in the Cave
Dirección: Alan Crosland Jr.
Guión: Rod Serling (Basado en un relato corto de Henry Slesar) 
Música: -
Fotografía: Robert Pittack 
Producido por: Bert Granet
Interpretes: James Coburn (Mayor French), John Anderson (Goldsmith), John Marley (Jason), Josie Lloyd (Evelyn), Frank Watkins (Harber), Leonard P. Geer (Douglas)
Fecha de emisión USA: 8 de Noviembre de 1963
Argumento:
En 1974, hace diez años que una guerra nuclear ha eliminado casi completamente a la humanidad, y los pocos supervivientes malviven en pequeñas comunidades. Una de ellas está dirigida por el señor Goldsmith, que mantiene con vida a sus habitantes gracias a los consejos de un misterioso anciano que vive recluido en una cueva, y al que solo el conoce. Pero la llegada al pueblo de un grupo de soldados al mando del despótico Mayor French, hará que todo cambie dramáticamente, descubriéndose además la identidad del misterioso anciano...   
Notas y Anécdotas:
Única aparición del gran James Coburn en la serie. A lo largo de su carrera, Coburn protagonizaría films como Los Siete Magníficos (1960), La Gran Evasión (1963), Mayor Dundee (1965), Pat Garrett y Billy el Niño (1973), La Cruz de Hierro (1977), Eraser (1996), o Payback (1999), entre muchas otras.
Cuarta y ultima colaboración del actor John Anderson en la serie.
El relato original de Henry Slesar en que se basa el episodio, es de apenas una pagina de extensión.  
Puntuación: