29 de agosto de 2015

5x21 - LA EMOCIÓN DEL MOMENTO

Titulo Original: Spur of the Moment
Dirección: Elliot Silverstein
Guión: Richard Matheson  
Música: René Garriguenc
Fotografía: Robert Pittack
Producido por: Bert Granet
Interpretes: Diana Hyland (Anne Marie Henderson), Robert Hogan (Robert Blake), Roger Davis (David Mitchell), Philip Ober (Señor Henderson), Marsha Hunt (Señora Henderson)
Fecha de emisión USA: 21 de Febrero de 1964
Argumento:
La joven Anne Marie sale una mañana a montar a caballo por los alrededores de la hacienda familiar, cuando es acosada por una misteriosa mujer también a caballo y ataviada de negro que la persigue mientras grita su nombre, y de la que finalmente logra huir, para después contarle lo ocurrido a sus padres. Pero lo que Anne Marie desconoce, es que la misteriosa mujer que la persigue es ella misma en el futuro que intenta advertirle para que no cometa los errores que la llevaran a convertirse en la mujer desgraciada que será en unos años...
Notas y Anécdotas:
Cuarta y ultima colaboración del director Elliot Silverstein en la serie.
Asimismo, ultimo guión también escrito por Richard Matheson de un total de catorce.
Puntuación:

18 de agosto de 2015

5x20 - DE AGNES, CON AMOR

Titulo Original: From Agnes - With Love
Dirección: Richard Donner
Guión: Bernard C. Schoenfeld 
Música: Van Cleave
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: William Froug
Interpretes: Wally Cox (James Elwood), Ralph Taeger (Walter Holmes), Sue Randall (Millie), Don Keefe (Fred Danzinger), Raymond Bailey (Supervisor), Nan Peterson (Secretaria)
Fecha de emisión USA: 14 de Febrero de 1964
Argumento:
James Elwood, un tímido técnico informático, es elegido para encargarse del control y manejo de AGNES, la mas poderosa computadora del mundo, y aunque en un principio todo parece estar bajo control, cuando la computadora descubre que Elwood está enamorado de Millie, una compañera de trabajo, la computadora toma cartas en el asunto y empieza a aconsejar al hombre de lo que debe hacer para conquistar a la joven. Pero inexplicablemente, todos los consejos amorosos que AGNES da a Elwood resultan ser un completo desastre...
Notas y Anécdotas:
Aunque un tanto peculiar, esta historia de amor fue emitida expresamente un 14 de Febrero, día de San Valentin.
Segundo de los seis episodios que Richar Donner dirigiria para la serie.
Unica colaboración del guionista Bernard C. Schoenfeld.
Puntuación:

12 de agosto de 2015

5x19 - LLAMADA NOCTURNA

Titulo Original: Night Call
Dirección: Jacques Tourneur
Guión: Richard Matheson (Basado en su relato) 
Música: -
Fotografía: Robert Pittack
Producido por: Bert Granet
Interpretes: Gladys Cooper (Elva Keene), Nora Marlowe (Margaret Phillips), Martine Bartlett (Señorita Finch, la telefonista)
Fecha de emisión USA: 7 de Febrero de 1964
Argumento:
Elva Keene es una anciana que vive sola con la única compañía de una cuidadora que la visita durante el día. Postrada casi todo el tiempo en la cama, a altas horas de la noche empieza a recibir extrañas llamadas telefónicas en las que se oye un débil lamento al otro lado de la linea. Las llamadas se repiten constantemente en los siguientes días, lo que hace que Elva, aterrorizada por la situación, pida a la compañía telefónica que investigue la procedencia de las llamadas, llamadas que parecen proceder del antiguo cementerio del pueblo...
Notas y Anécdotas:
Única colaboración del reputado director francés Jacque Torneur en la serie, y responsable de títulos míticos como La Mujer Pantera (1942), Yo Anduve con un Zombie (1943), Retorno al Pasado (1947), o El Halcón y la Flecha (1950), entre muchos otros.
Igualmente tercera y última aparición de la veterana Gladys Cooper tras Nada en la Oscuridad y Pasaje en el Lady Anne.
El relato original de Richard Matheson tenia por titulo Long Distance Call (Llamada de Larga Distancia), pero al haber un episodio en la segunda temporada de la serie con ese mismo titulo, se cambió al de Llamada Nocturna.
Estaba previsto que este episodio se emitiera el 22 de Noviembre de 1963, pero el asesinato del presidente John F. Kennedy hizo que se pospusiera su emisión.
Puntuación:

4 de agosto de 2015

5x18 - CHAQUETAS DE CUERO NEGRO

Titulo Original: Black Leather Jackets
Dirección: Joseph M. Newman
Guión: Earl Hammner Jr. 
Música: Van Cleave
Fotografía: -
Producido por: William Froug
Interpretes: Lee Kinsolving (Scott), Shelley Fabares (Ellen Tillman), Michael Forest (Steve), Tom Gilleran (Fred), Denver Pyle (Stuart Tillman), Irene Hervey (Martha Tillman)
Fecha de emisión USA: 31 de Enero de 1964
Argumento:
Tres misteriosos jóvenes montados en motocicletas llegan a una pequeña localidad y se instalan en una tranquila zona residencial. Poco después, desembalan unas pesadas cajas que resultan ser unos complejos artilugios diseñados para el envenenamiento del agua de la Tierra, con lo que facilitarán mas tarde su colonización a manos de la raza alienigena a la que pertenecen. Pero uno de ellos se enamora de Ellen Tillman, una joven del vecindario, y a partir de entonces le invadirán serias dudas sobre el echo de llevar a cabo su misión...
Notas y Anécdotas:
Shelley Fabares, actriz de cine y sobre todo de televisión, y cantante de cierta fama en USA, participaría en los años 60 en varios films junto al mítico Elvis Presley.
Por su parte, Denver Pyle se convertiría años después en el Tio Jesse Duke de la famosa serie de televisión The Dukes of Hazzard (1979-1985)
En el episodio, el ojo del comandante de la invasión extraterrestre, reproduce intencionadamente, y como guiño, el logo de la cadena CBS que emitía la serie.
Puntuación: