22 de noviembre de 2015

5x30 - PARADA EN UN PUEBLO SILENCIOSO

Titulo Original: Stopover in a Quiet Town
Dirección: Ron Winston
Guión: Earl Hamner Jr.  
Música: -
Fotografía: Robert Pittack
Producido por: Bert Granet
Interpretes: Barry Nelson (Bob Frazier), Nancy Malone (Millie Frazier), Denise Lynn (Niña)
Fecha de emisión USA: 24 de Abril de 1964
Argumento:
El matrimonio compuesto por Bob y Millie Frazier se despierta aturdido en una casa desconocida tras una noche de diversión y excesos con el alcohol. Tras intentar recordar sin éxito como llegaron hasta ahí, deciden salir al exterior, descubriendo extrañados que se encuentran en lo que parece un pueblo sin rastro alguno de vida donde nada de lo que ven y tocan parece real. Cuando finalmente logran subir a un tren que les aleje del lugar, este también resulta estar vacío, y les lleva de regreso al mismo pueblo que acaban de abandonar...
Notas y Anécdotas:
El decorado de la ciudad abandonada donde despierta el matrimonio protagonista, es el mismo que el utilizado para el episodio Los Monstruos Están Listos en la Calle Maple, de la primera temporada.
Unica aparición en la serie del actor Barry Nelson, que pocos años antes había sido el primer actor en encarnar en pantalla al agente secreto británico James Bond en un episodio de la serie Climax! (1954-1958).
Tercer y ultimo episodio de la serie dirigido por Ron Winston.
Puntuación:

15 de noviembre de 2015

5x29 - LA HABITACIÓN SINIESTRA

Titulo Original: The Jeopardy Room
Dirección: Richard Donner
Guión: Rod Serling  
Música: -
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: William Froug
Interpretes: Martin Landau (Mayor Ivan Kuchenko), John Van Dreelen (Vassiloff), Robert Kelljan (Boris)
Fecha de emisión USA: 17 de Abril de 1964
Argumento: En plena guerra fría, el mayor Ivan Kuchenko, un prisionero político, escapa de prisión hasta el otro lado del telón de acero, ocultándose en una habitación de un modesto hotel de la zona neutral a la espera de poder coger un avión que le lleve a un país occidental. Pero lo que Kuchenko ignora es que justo en el edificio de enfrente se encuentran dos agentes comunistas dispuestos acabar con su vida. Uno de ellos, el comisario Vassilof, es un experto en ese tipo de cometidos, usando para ello métodos un tanto peculiares...
Notas y Anécdotas:
Segunda y ultima aparición del gran Martin Landau en la serie.
Pese al notable trabajo realizado tanto por el director, Richard Donner, como por los actores que protagonizan el episodio, este fue criticado por los fans dado lo inverosímil y forzado de alguna de las situaciones que se mostraban en el.
Uno de los pocos episodios de toda la serie cuya trama carece de elementos fantásticos o de ciencia-ficción.
Puntuación:

8 de noviembre de 2015

5x28 - CESAR Y YO

Titulo Original: Caesar and Me
Dirección: Robert Butler
Guión: Adele T. Strassfield  
Música: Richard Shores
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: William Froug
Interpretes: Jackie Cooper (Jonathan West), Susan Cupito (Susan), Sarah Shelby (Agnes Cudahy), Don Gazzaniga (Detective), Stafford Repp (Prestamista), Kenneth Konopka (Miller)
Fecha de emisión USA: 10 de Abril de 1964
Argumento:
Jonathan West es un veterano ventrílocuo que malvive en una modesta pensión agobiado por las deudas ya que desde hace tiempo no recibe ninguna oferta de empleo. Tras varias entrevistas y audiciones sin éxito, Cesar, el tiránico muñeco con el que actuaba, y que parece poseer voluntad propia, convence a Jonathan de que cometa varios robos durante la noche, pero en uno de ellos es descubierto y mas tarde encarcelado por la policía. Desde ese momento, Cesar buscará otra víctima con la que llevar a cabo sus fechorías.
Notas y Anécdotas:
Unico episodio escrito por una mujer, Adele T. Strassfield, secretaria del productor William Froug, y al que propuso la idea pensando que serviría como argumento para la serie.
Antigua estrella infantil y de dilatada carrera tanto en cine como en televisión, Jackie Cooper encarnaría años mas tarde a Perry White, director del periódico Daily Planet en los films Superman (1978), Superman II (1980), Superman III (1983) y Superman IV: EN Busca de la Paz (1987), protagonizados por el malogrado Christopher Reeve.
El muñeco que aparece en el episodio con el nombre de Cesar, es el mismo que se utilizó anteriormente para El Muñeco, episodio de la tercera temporada con el nombre de Willy.
Otro episodio ensombrecido por una demanda por plagio, y que costaría a la productora una indemnización de 3,500 dolares.
Primero de los dos episodios dirigidos por Robert Butler para la serie.
Puntuación: