22 de diciembre de 2015

5x33 - EL CENTRO DE CONTROL DE WHIPPLE

Titulo Original: The Brain Center at Whipple's
Dirección: Richard Donner
Guión: Rod Serling  
Música: -
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: William Froug
Interpretes: Richard Deacon (Wallace V. Whipple), Paul Newlan (Hanley), Ted De Corsia (Dickerson), Jack Crowder (Técnico), Shawn Michaels (Barman), Burt Conroy (Vigilante)
Fecha de emisión USA: 15 de Mayo de 1964
Argumento:
El magnate de la industria Wallace V. Whipple, está obsesionado con mejorar el rendimiento de sus empresas, por lo que contrata los servicios de X109B14, una poderosa computadora capaz de realizar el trabajo de cientos de empleados en mucho menos tiempo, con lo que la nueva maquina provocará en pocos meses un gran numero de despidos. Tras terminar reemplazando a todos sus empleados, un solitario Whipple se da cuenta demasiado tarde de que el mismo se ve amenazado por la eficiencia de sus nuevas maquinas...
Notas y Anécdotas:
La trama del episodio, que en un principio iba a titularse Automotion, se le ocurrió a Rod Serling tras visionar The King Machine, un capitulo del programa de televisión CBS Tomorrow (1960).
Segunda aparición en la serie de Robby el Robot, el famoso androide del film Planeta Prohibido (1956), si bien es cierto, que en el episodio Uno Para los Angeles, de la primera temporada, también tenia un cameo donde aparece como un juguete.
Puntuación:

11 de diciembre de 2015

5x32 - EL SEÑOR GARRITY Y LOS MUERTOS

Titulo Original: Mr. Garrity and the Graves
Dirección: Ted Post
Guión: Rod Serling (Basado en una historia de Mike Korologos)  
Música: Tommy Morgan
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: William Froug
Interpretes: John Dehner (Jared Garrity), Stanley Adams (Jensen / John), Norman Leavott (Sheriff Gilchrist), J. Pat O'Malley (Gooberman), Percy Helton (Lapham), John Mitchum (Ace)
Fecha de emisión USA: 8 de Mayo de 1964
Argumento:
En 1890, Jared Garrity llega a Happiness, Arizona, ofreciendo sus servicios como "resucitador de muertos". Ante el escepticismo de los habitantes del pueblo, Garrity se dispone a demostrar sus poderes resucitando un perro que acaba de ser atropellado en la calle, y ante el asombro de todos, el animal es devuelto a la vida. Garrity asegura entonces que esa misma noche resucitará a todos los difuntos de Happiness, pero tras pensarlo detenidamente, los habitantes del pueblo deciden pagar al forastero para que deje a los difuntos en su lugar ...
Notas y Anécdotas:
El episodio está basado en un articulo del periodista deportivo Mike Korologos donde relataba la llegada, en 1870, de un charlatán a un pueblo en las montañas ofreciendo sus servicios como "resucitador de muertos", y cuyos habitantes le llegaron a pagar hasta 2,500 dolares a cambio de que dejara a los difuntos en sus sepulturas.
Tercera y ultima aparición de John Dehner en la serie.
Puntuación:

3 de diciembre de 2015

5x31 - EL ENCUENTRO

Titulo Original: The Encounter
Dirección: Robert Butler
Guión: Martin M. Goldsmith  
Música: -
Fotografía: George T. Clemens
Producido por: William Froug
Interpretes: Neville Brand (Fenton), George Takei (Taro "Arthur" Takamuri)
Fecha de emisión USA: 1 de Mayo de 1964
Argumento:
Fenton, un veterano ex marine que había combatido contra los japoneses en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, contrata a un joven jardinero para que le ayude a hacer algunas reparaciones en el ático de su casa, y para su sorpresa, el jardinero resulta ser un joven de origen japones llamado Taro. Al principio la relación entre ambos comienza con una conversación cordial, hasta que poco a poco va derivando en serias acusaciones mutuas sobre lo ocurrido en la guerra que les llevaran a un trágico e inesperado desenlace...
Notas y Anécdotas:
Primera y unica intervencion del actor George Takei en la serie. Takei se haria famoso años mas tarde por interpretar al teniente Sulu en la mitica serie de television Star Trek (1966-1969), y sucesivos films.
Segunda y ultima colaboracion tanto del director Robert Butler como del guinista Martin M. Goldsmith en la serie.
Tras una fuerte protesta por parte de la Union de Derechos Civiles, a causa del origen del personaje interpretado por Takei, el episodio no volveria a emitirse en television hasta que no fue lanzado en video en 1980.
Puntuación: